UTECA lamenta el fallecimiento de su presidente de honor, Alejandro Echevarría, figura clave de la televisión comercial en abierto

Eduardo Olano, actual presidente de UTECA, recuerda la aportación de Alejandro Echevarría al reconocimiento social e institucional de la televisión comercial en abierto

La Junta Directiva de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) lamenta profundamente el fallecimiento en el día de hoy de su presidente de honor, Alejandro Echevarría, figura clave y gran defensor de la televisión comercial en abierto.

Desde la fundación de UTECA, formó parte de su junta directiva, y en dos periodos de nueve años (2006-2011 y 2016-2018) presidió la asociación. Su actual presidente, Eduardo Olano, recuerda su aportación al reconocimiento social e institucional del modelo de la televisión comercial en abierto en España.

Alejandro Echevarría pronunció su último discurso como presidente de UTECA en 2018, durante la celebración del XX aniversario de la fundación de la asociación. En aquel acto recordó la creación “desde cero de una industria de referencia en una industria que era un monopolio público”. “Todos podemos sentirnos orgullosos”, añadió, “de trabajar en una industria que sostiene la producción audiovisual española”. 

La Junta Directiva de UTECA traslada sus condolencias a familiares y amigos de Alejandro Echevarría, además de a los profesionales de Mediaset, de la que era su presidente de honor.