TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL SEGUNDO DIVIDENDO DIGITAL

A la espera de conocer la nueva fecha en la que deberá estar culminado el proceso, debido al retraso provocado por la situación excepcional derivada de la crisis del COVI-19, el Segundo Dividendo Digital responde a un mandato de la Unión Europea. Dicho mandato obliga a desplazar los canales de la televisión en abierto y gratuita (TDT) de su actual ubicación en el espectro radioeléctrico a nuevas frecuencias, con el fin de dejar espacio a los operadores de telecomunicaciones para el despliegue de los servicios de 5G.

Casi todas las áreas geográficas en España se ven afectadas por este proceso. Por tanto, la mayoría de los edificios de viviendas deben adaptar las antenas colectivas para continuar viendo los canales de la TDT. En muchas áreas el proceso ya ha culminado; en otras finalizará en los próximos meses, cuando la Administración fije la nueva fecha.

Se recomienda acudir siempre a un instalador de telecomunicaciones registrado, que es el único autorizado para realizar su adaptación. La Administración ha habilitado una serie de ayudas económicas a las comunidades de propietarios.

Más información en:

televisiondigital.gob.es

y televisionabierta.es

La Sexta

Ver aquí el vídeo explicativo de TRECE 

Infografía explicativa sobre el Segundo Dividendo Digital

Infografía Segundo Dividendo Digital